top of page

LUGARES PARA VISITAR

Palacios:

  • Palacio de los Condes de Guendulain: Se encuentra en la parte histórica de la ciudad. Es uno de los monumentos más desconocidos de Navarra. Declarado monumento de interés popular.

  • Palacio de Condestable: Este edificio histórico, situado en la confluencia de las calles Mayor y Jarauta, es el único ejemplo de arquitectura civil del siglo XVI en Pamplona.

  • Palacio Arzobispal: El episcopal palacio de Pamplona es un palacio religioso del siglo XVIII. Su fachada principal da a la plaza de Santa María la Real.

  • Palacio de Ezpeleta: También conocido como el palacio del Marqués de Aguayo, es un edificio del siglo XVIII situado en la calle principal del Casco Viejo en la ciudad de Pamplona.

  • Palacio de Navarra: Situado junto a la Plaza del Castillo. Este edificio de mediados del siglo XIX es ahora el signo más visible de la identidad histórica de Navarra.

 

Burlada (Parque Uranga): Situado en la calle principal de Burlada. Es un parque con un precioso palacio, un edificio modernista, y diversos animales.

 

La Ciudadela y Vuelta del Castillo: Son el gran pulmón vegetal de la ciudad y su referencia urbanística principal. La zona se compone de 280.000 m2 de arbolado y pradera, que se entremezclan con una construcción levantada entre 1571 y 1645 para la defensa de Pamplona, sus murallas.

 

El Archivo General de Pamplona: Realojado en 2003 con el fin de dar cabida al stock y a nuevas incorporaciones. El nuevo sitio es un edificio reformado de La Capitanía, un antiguo palacio, cuyos orígenes se remontan probablemente al siglo XII. Fue la residencia de los obispos de Pamplona y los Reyes privativos del nuevo reino en la Edad Media.

 

Caballo blanco: Este es sin duda uno de los rincones con más encanto de la ciudad; un hermoso lugar al lado de la plaza de San José y de la catedral. Las vistas son consideradas como las mejores de la ciudad. Se considera que es el mejor punto defensivo de la ciudad y el más inaccesible de todo el complejo amurallado.

 

Mercado Santo Domingo: El mercado más antiguo de la ciudad, situado en el centro histórico de la ciudad, Nos encontramos con los mejores productos de nuestra tierra, frutas tropicales, pescados del Cantábrico y el Mediterráneo, etc. El horario de apertura es de lunes a sábado de 8 am a 14 pm.

 

Paseo Obispo Barbazán: Entre el Rincón del Caballo Blanco y el Baluarte del Redín. La vegetación y vistas que rodean la ciudad acompañan al visitante mientras siguen la línea trazada por esta sección de las murallas. En esta sección protege la parte más sagrada de la ciudad: el Palacio Arzobispal y el claustro, la capilla Barbazana y el ábside de la catedral de Santa María.

 

Taconera: Es uno de los más bellos parques de Pamplona, ​​el más antiguo y popular. Se encuentra en la calle del Bosquecillo.

 

Portal de Francia: Puerta Santa edificada en 1553, es el mejor conservado del recinto amurallado.

bottom of page